Vengadores de Hellscream
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Guia de Cazadores

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Mensaje  Nicole Sáb Dic 12, 2009 1:14 pm

1º Conoce tu clase y prepara tus talentos
3º Como deben ir a una raid de Ulduar, equipo, glifos...
4º Como deben y rotar nuestro daño.


1º Conoce tu clase:

El cazador es una clase dotada de muchas habilidades, hay que conocerlas y saber usarlas todas, pero eso no quiere decir que todas las habilidades que hacen daño haya que usarlas cada vez que tengamos el CD listo.

Uno de los principales trucos para hacer buen daño es "no morir", con lo cual debemos saber como debemos movernos en los diferentes bosses y dar prioridad a la supervivencia. Si sabemos movernos bien, haremos mas daño.

¿Que recursos tiene un Cazador ademas de su alto indice de daño?

Hay varias habilidades que suelen usarse muy poco, o incluso caen en el olvido de los hunters mas mediocres:

SEPARACION: Esta habilidad puede parecer exclusiva para PvP pero en algunos bosses puede ser muy util, pongo un par de ejemplos:

Ejemplo 1: En Malygos puedes usarla para saltar de pompa en pompa y estar resguardado pronto.

Ejemplo 2: En el Desarmador puedes usarla si eres atraido por alguien con el debuff de sombras y alejarte de el en decimas de segundo... etc.

DISUASION: Esta habilidad esta diseñada para mitigar el daño durante un periodo de tiempo de 10 segundos, puede salvarnos de palmar si robamos agro, pero tiene otros usos, pongo un par de ejemplos:

Ejemplo 1 :El healer de la raid ha robado el agro, porque se muere uno de los tanques o porque se hace un cambio de tanques mal...etc. Un cazador puede utilizar el tiro de distraccion y luego meter la disuasion, con la disuasion puesta caercarlo a uno de los tanques rapido.

Ejemplo 2 :El boss esta a punto de caer pero se ha cepillado a los tanques y queda suelto. Un grupo de 2 cazadores o 3, puede hacer la siguiente jugada:

Cazador a: Distraccion + disuasion, cazador b y cazador c, repiten la misma operacion, eso podria darle a la raid los segundos que necesita para derribarlo. El disparo de distraccion pierde eficacia con cada uso, asi que tampoco podrian aguantarlo asi mucho tiempo, es complicado hacerlo pero funciona.

QUITEO: El cazador es la clase mejor dotada para quitear adds, y en muchas ocasiones sera nuestra funcion, hay varias cosas a tener en cuenta y que nos pueden salvar si estamos quiteando moobs que pueden matarnos facilmente.

Trampa de escarcha: Reponedla siempre y en la medida de lo posible haz pasar a los moobs por ella.

Habilidades para quitear: Utiliza el multidisparo o incluso la salva en breves periodos de tiempo para mantener el agro del grupo que te persigue, guarda el resto de instantaneos por si tienes que coger a alguno que aparezca. En momentos criticos utiliza la disuasion, haz q te golpeen de frente y trata de cruzar la trampa de escarcha usando desplazamiento lateral para que la disuasion mitigue todo el daño. Puedes utilizar la separacion aun si tu objetivo esta de espaldas a ti con lo cual te resultara muy facil separarte del grupo que te esta dando alcance si te pones de espaldas al sitio al que quieres ir.

2.-Como debemos ir a una raid:

1º Cosas a tener en cuenta de nuestros Stats:

Nuestra prioridad es alcanzar el Cap de hit, especificado abajo, lo siguiente mas importante es concentrarnos en la agilidad, otras estadisticas como la Stamina (30% en ap), o el intelecto (Se transfiere todo en Ap). La celeridad nos es util hasta 522, con 522 de celeridad nuestro tiro firme se casteara en 1,5 segundos. Aun asi es demasiado indice de celeridad, y yo no descuidaria otros stats para alcanzar ese indice, creo que nos conviene mas el critico.
Es importante cuadrar bien los numeros de tu cazador para que tu Dps sea alto. Nuestro indice de golpe, si no usamos talentos que nos lo suba, debe ser de 263, rebasar 263 de indice de golpe es inutil, la penetracion de armadura, es conveniente tener 250 o mas, y la celeridad otro tanto de lo mismo. Yo me decanto mas por la penetracion de armadura pero cierto indice de celeridad es conveniente. A dia de hoy tenemos el CAP de hit en 8%.


Puntos de talento Hit necesario
en fuego enfocado

0---------------------------------------------------------------------------> 263
1---------------------------------------------------------------------------> 229
2---------------------------------------------------------------------------> 197
3---------------------------------------------------------------------------> 164
3 (+ser draenei)------------------------------------------------------> 131

2º Gemas y encantamientos: Las gemas, se pueden usar si te falta para usar el cap de hit, pero recomiendo sacar el indice de golpe del equipo y poner las gemas a agilidad, poniendo gemas hibridas para poder usar la metagema de 22 de agilidad y +3% al daño de los criticos.

3ª Glifos:
Yo recomiendo los siguientes glifos: Explosivo, mortal y tiro firme. Hay gente que utiliza el de veneno en lugar del de tiro firme. Creo que se pierde dps asi pero puede facilitar las rotaciones a los que les cueste mas trabajo pues acerca muchos los CD del veneno y la flecha negra.
¿Porque perdemos DPS si usamos el glifo de la picadura de la serpiente?.

El glifo, hace que nuestra picadura de la serpiente dure 21 segundos en lugar de 15. Pero no aumenta el daño de la picadura. Al menos cuando yo lo probe no lo aumentaba, por eso preferi el glifo del tiro firme (El tiro firme representa un % mayor de nuestro daño que la picadura de la serpiente). Con el glifo de la picadura de la serpiente, estaremos perdiendo una picadura por cada 3 que utilicemos. Si es cierto, que facilita la rotacion al tener el cd de la flecha negra en 24 segundos (si nos ponemos bien talentos), con lo cual usarias las 2 habilidades una detras de otra en tus rotaciones.

Glifo de disparo explosivo:

Es evidente que este glifo es impepinable, el disparo explosivo representa la mayor porcion de nuestro daño, un 4% mas a critico es algo que se hace notar.

Glifo de disparo firme:

Este glifo hace que tu disparo firme cause un 10% mas de daño si la picadura de la serpiente esta activa. El disparo firme es una habilidad que se utiliza con frecuencia en las 3 ramas de talentos, en el caso del supervivencia, puede representar un 30% de tu daño aproximadamente con lo que al ser una de nuestras principales fuentes de daño sostenido, debemos potenciarlo.

Glifo de disparo mortal:

Impepinable, es necesario que todos los hunters lo lleven, esta habilidad esta diseñada para rematar a un boss, y disparar uno cada 9 segundos en lugar de cada 15 vale la pena. Debemos llevarlo

Encantamientos:

Los mas recomendables:

Casco: parche reputacion Espada de Ebano.
Hombreras: Parche de exhaltado con hijos de hodir (o de honored)
Guantes: +20 agilidad
Pechera: +10 a todo
Bracers: 50 poder de ataque
Botas: 12 indice de golpe +12 critico // 16 agilidad
Capa: 22 agilidad
Cinto: ranura mas gema 16 agi
Pantalones: Parche epico peleteria, ap + crit
Arma de 2 manos : 110 ap
Armas de 1 mano : 26 agilidad

Una vez cumplidos estos requisitos ( El nivel del tu equipo general deberia ser minimo de 213 por pieza, salvo algun trinket como el de grandeza de la baraja de nobles).

3.- Rotaciones y consejos especiales para aumentar nuestro DPS.

Lo primero a tener en cuenta es una cosa, el recount. Hacer buen uso del recount es importante para quien lo lleve, el recount es una herramienta muy util pero a su vez un arma de doble filo. Jamas debemos ir a una raid a "ser el primero en daño", por varios motivos que paso a enumerar:

1º Si vamos picados a hacer daño, descuidamos nuestra supervivencia, apuramos mas los casteos y nos movemos mas tarde..etc. En la mayoria de las ocasiones, si no morimos es porque nos curan, pero al querer apurar el daño estamos malgastando recursos de raid que estan destinados al tanque, o a gente que va a recibir daño no eludible ni mitigable, como por ejemplo el apreton de Kologarn, o el potaje de Ignis.

2º Cada boss es un mundo, y las funciones de cada clase varian. Si hubiera que determinar los factores que hacen que una raid tenga exito, el DPS ocuparia el 4º o 5º puesto. Antes que el DPs hay cosas mas importantes que si no se hacen bien el DPS no sirve de nada.

3º Para hacer buen daño, hay que estar vivo.

Rotacion de disparos para Supervivencia:

La rotacion es simple, no olvidar rastrear al objetivo que vas a atacar, 5% en daño es muy valioso. La secuencia debe ser la siguiente: Flecha negra, Picadura de serpiente, Tiro Firme, Tiro Firme, Tiro Firme, Tiro explosivo. Manteniendo siempre el veneno y usando la flecha negra siempre que la tengamos disponible. El disparo de punteria, (no es un talento indispensable para dps), si lo llevas, utilizalo solo cuando tengas que moverte o bien si sabes que tu objetivo puede curarse. No es rentable en tus rotaciones de DPs y solo el hunter punteria le saca partido a esa habilidad en rotaciones de daño sostenido. Cuando salte encerrar y cargar, no metais los 3 explosivos seguidos, meted un tiro firme o algun instantaneo entre ellos, cada explosivo produce 3 tik de daño, pero si los tiras seguidos, el segundo explosivo pisara el ultimo tic del primero y el tercero pisara el ultimo tic del segundo, con lo que perdereis bastante dps.

Truquetes varios:

Trinket de la baraja de nobles: Cualquier habilidad u objeto que utilices puede hacerlo saltar facilmente, si te sobra el mana en un boss, prueba a curar a tu pet en los momentos que no puedas hacer dps sostenido (porque tengas que moverte o porque estes fuera de rango). Cad tic de la curacion al pet puede hacer saltar el trinket.

Si tenemos que estar a minimo rango del boss (5 yardas), podemos ponerle una trampa de inmolacion encima, esto hara saltar encerrar y cargar y nos ayudara bastante.
Nicole
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